CHER LECTEUR: Ayer Apple hizo importantes lanzamientos, renovó toda su línea de iPod y lanzó uno nuevo.
Como podrá ver en posts anteriores, los diseños son muy atractivos y el desempeño no dudo que sea óptimo en todos y cada uno de ellos (por favor, no piense en el Shuffle).
Sin embargo, tiene que tomar en cuenta algunas cosas antes de decidirse por alguno de los reproductores de música digital de la manzanita.
Al igual que cuando compra una computadora o un teléfono celular, lo primero que tiene que hacer es preguntarse ¿qué necesidades quiero cubrir?, ¿qué es lo que necesito? le aseguro que dependiendo de su respuesta tendrá tomada, por lo menos, 90% de la decisión.
Si tiene una amplísima colección de música almacenada en su computadora y no quiere estar cambiando las canciones que quiere, escucha constantemente toooooda su colección y le encanta cargar todas sus películas y verlas en una pantalla pequeña, entonces podría decidirse por el modelo Clásico, que le ofrece almacenamiento de 80 y 160 Gb, aunque si no tiene auto y usa mucho el transporte público el tamaño podría incomodarle un poco. Para usarlo como sistema de música en su casa, es ideal, ya que no tendrá que poner de nuevo un disco.
Si no tiene una graaaaaaaan colección o realmente las canciones que realmente le gustan no son muchas, podría elegir desde un Shuffle hasta un Nano de 8 Gb, el tamaño es realmente muy cómodo, lo puede usar en la bolsa de la camisa, del saco... en donde quiera, no notará que lo trae cargando, además tiene el plus de que ya reproduce fotos y video, aunque sinceramente creo que sería un poco complicado ver películas en una pantalla de alrededor de 1 pulgada.
No, no se me ha olvidado la estrella de la noche, el iPod Touch, a mi sí me gusta traer tooooda mi colección de discos, que oscila entre los 50 y los 70Gb, por la capacidad de almacenamiento me decidiría por el más grande, así sabría que por lo menos tardaría en llenarlo 1 año quizá, sin embargo, el diseño me gustó muchísimo, la interfase gráfica es espectacular, el diseño va un paso más allá de lo futurista, la conexión a internet inalámbrico es algo que realmente podría usar y explotar bien.
La capacidad de 16Gb no me servirían para almacenar toda la música, pero vamos, seamos realistas yo creo que mi música favorita entre las favoritas no son más de 6-8Gb, y la escucho y después le doy la vuelta, así que no me importaría tener que estar cambiando constantemente (ni tan constante) la colección del iPod.
Ahora, tenemos que tomar en cuenta que aunque tiene un botón dedicado para comprar canciones directamente en iTunes por .99 centavos de dólar, a nosotros NO nos serviría, si se han dado cuenta, para comprar canciones se necesita una cuenta en iTunes y para tenerla se necesita una tarjeta de crédito con sede en Estados Unidos, Apple no ha tomado en cuenta ni a México, ni a América Latina en esa cuestión.
Me han preguntado si el Touch funcionaría bien en México, la respuesta en sí, salvo ese pequeñísimo detalle de que no podríamos comprar canciones en iTunes Store.
Funtes oficiales de Apple me confirmaron ayer por la noche que los nuevos modelos llegan a mediados de mes a México, así que ya tiene las opciones, aunque sé que finalmente su decisión dependerá de qué tanto le gustó cada uno de ellos.
Ahorren su dinero, pues lo más barato que podrían llegar son 2,000 pesos (mx) para el iPod de 4Gb.
¡Buenos bits!
¿Cual de ellos... cual de ellos? fácil... el qué más le guste
1 comentario:
quiobole andry!!!! me haz dejado boca abierta. tu blog será de mucha ayuda en cuanto actualizaciones se trate. La otra vez leía un reportaje, y bueno ahora que lo mencionas está chido comentarlo. ¿qué realmente necesito?, planteaba el texto, la segunda cuestión era ¿ la tecnología nos ayuda a vivir mejor o peor?, si tomamos en cuenta que muchas veces se convierte en una obsesión tener la última innovación de ipod, quizás la tecnología nos provoque, en ciertos casos, infelicidad, pero una vez teniéndola, la emoción simplemente no se puede expresa en palabras.. :)
Publicar un comentario