martes, 11 de septiembre de 2007

Compaq, renace de las cenizas

CHER LECTEUR: El 5 de septiembre del 2001 amanecimos con una noticia que estremeció al mundo tecnológico: Hewlett-Packard, HP pa' los cuates, había adquirido a su principal competidor, Compaq, por la nada despreciable cantidad de 25,000 millones de dólares, en una operación que fue catalogada como hostil porque los accionistas de Compaq no querían vender, pero sus acciones estaban tan baratas por su posición financiera (12.35 dólares, 76% menos que su máximo alcanzado en 1999) que HP aprovechó el momento para comprar, hasta convertirse en el accionista mayoritario.
Aunque HP no desapareció la marca Compaq por la posición que ésta había logrado en el mercado, sí dejó de invertirle en desarrollo y se esforzó por seguir mejorando su propia marca.
Hasta hoy se puede ver una clara diferencia entre los equipos Compaq y los HP. La línea de ordenadores Presario eran los "feos, básicos y baratos", con procesadores AMD y un limitado desempeño, en tanto, los Pavillion, la verdadera marca de HP eran los "poderosos, bonitos y potentes".
Eso ha cambiado (un poco); la semana pasada HP convocó a una convención en Nueva York para presentar sus nuevos productos, además de que lanzó toda una gama de sorprendentes innovaciones de sus equipos, presentó algunos modelos de la marca Compaq, que seguirán siendo de "bajo costo", pero les mejoró el diseño, redujo su tamaño y aumentó su desempeño, siguen sin trabajar con procesador Intel, pero los AMD que les puso prometen mayor velocidad.
Compaq tuvo un rediseño completo de marca, hasta atractiva se ve, con esto HP le apuesta a colocar más equipos de esta marca entre los consumidores.
Les dejo una foto de la Compaq Presario P6000, que entre sus características tiene procesador AMD Turion 64X2 (creo), 80Gb de HD y 1gb en memoria DDR.
¡Buenos bits!


A poco no, es una chulada...

1 comentario:

Julio de la Torre dijo...

Definitivamente me convertiré a tu religión el día que aparezca el mesías de los gadgets. Un aparato del tamapo del celular pero que además de hablar, sea cámara digital, posicionador GPS, grabadora de voz (útil para los reporteros), llave de mi coche, de mi depa, que arranque mi computadora cuando me aproximo a la oficina, que ordene prepararme café y un largo etcétera de funcionalidades parecidas. Avísame del día que llegue. Un abrazo!